Gobierno Vasco

Nuevas tecnologías

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto muchos cambios, tanto a nivel de comunicación e información como a nivel de conocimiento. Ha creado un nuevo modo de concebir la cultura: "la cultura digital". Además, la evolución del desarrollo tecnológico anuncia interminables cambios.

Samaniego Herri Ikastetxea quiere poner de manifiesto un análisis continuo ante esta situación. Seguir integrando esta necesidad (cultura digital) en los procesos de enseñanza-aprendizaje, es decir, qué hacer para instruir en la utilización de las nuevas tecnologías y aprender más de ellas.

Decimos sí a la tecnología, por lo tanto, siempre teniendo en cuenta el punto de vista pedagógico.

 

Creemos firmemente que estas nuevas tecnologías tienen un alto poder didáctico y nos serán muy válidas para dinamizar el desarrollo del currículum, por eso nuestro objetivo es integrarlas en el aula.

 

Debemos dar respuesta a las necesidades que se van creando (equipamiento, infraestructura de la escuela, preparación del profesorado, desarrollo del currículum, servicios que ofrece la escuela...) por medio de un programa creado para ello.

 

Por otro lado, la escuela quiere llevar a cabo una función compensatoria, siendo conscientes de que la situación económica de cada familia condiciona la entrada de estos recursos en las casas.

© samaniego-tolosa
Teléfono: 943651063 | Fax: 943652943 | 012244aa@hezkuntza.net