Lagunbusa

EL ”LAGUNBUSA” es un medio de transporte colectivo a pie. Dentro de un horario y un recorrido concretos, l@s alum@s van y vienen de la escuela acompañados de algunos padres/madres. Son siete l@s adult@s que se encargan cada día de ser acompañantes, tres de EP y cuatro de EI. El recorrido empieza en Berdura Plaza y tiene otras tres paradas: Gorriti, Larramendi y Uzturre. L@s alumn@s llevan un chaleco naranja y l@s adult@s acompañantes amarillo.

La comisión de Lagunbusa organiza los turnos de todo el mes y se encarga de su funcionamiento (se reúne una vez al mes). Los objetivos de esta actividad son éstos:

1. Reducir el uso del coche y del autobús. De esta manera se produce menos contaminación y se evitan accidentes.
  2. Favorecer la autonomía y responsabilidad de l@s alumn@s.
  3. Fomentar las relaciones entre l@s alumn@s y hecer el camino a la escuela en un ambiente agradable.